jueves, junio 15, 2006

 

Alemania 2006


Ni en el mejor de nuestros sueños podríamos haber esperado un resultado tan esperanzador, España volvió a ilusionar a un país entero y con cada gol que marcaban se fundían con la “Marea Roja” que llenaba el estadio.
Ucrania solo podía observar como Xabi y Xabi Alonso manejaban el centro del campo y como Villa y Torres apuntillaban a los ucranianos que se enteraron de cómo iba la fiesta cuando se cambiaban las camisetas con los españoles.
También deberíamos contenernos en todo lo relacionado con el pase a cuartos y las malditas semifinales que siempre hace que volvamos a casa antes de tiempo.
En todas las Eurocopas y Mundiales nos pasa lo mismo, nos ilusionamos y luego ese penalti fallado, esa ocasión clara de gol, o incluso ese tiro al palo en el minuto 90.
Tenemos una buena selección, talento y experiencia para poder ganar un mundial, pero como todo en esta vida, se necesita tiempo para poder ver los resultados. El torneo dura 6 semanas y un fallo te pone con las maletas en el aeropuerto…
Otras selecciones, aunque a algunos se les pueda olvidar también juegan a esto del fútbol, como:

Brasil: Es a mi punto de vista la selección con más talento e individualmente la mejor. Tiene a Ronaldhino, Ronaldo, Adriano, Robinho, Kaká… su punto fuerte es el ataque, no le gusta especular con el resultado y siempre va a querer ganar, su punto débil es que juega con 3 defensas, pero cuentan con su centro del campo y con la posesión de balón y por eso el punto débil es difícil que lo aprovechen los rivales. Ha ganado 5 campeonatos del mundo, ninguno en Europa. Lo peor que tiene brasil fuera del campo es la prensa, tienen carta blanca para poder meterse en la vida personal de jugadores y eso les trae más de un problema. El último fue entre Ronaldo y Lula da Silva (presidente de Brasil) Lula hizo un comentario sobre el peso de Ronaldo y esté ultimo contestó: "Así como dicen que estoy gordo, todo el mundo dice que él bebe mucho

Alemania: Es la anfitriona del mundial y la presión de los aficionados en los campos de fútbol puede ser un punto fuerte pero también una debilidad si su selección no juega bien. Su estilo de juego no es tan bonito, es más bien tosco y con bastantes balones colgados, pero alguien dijo: el fútbol es un juego en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. Su estrella es Ballack y tienen 3 Campeonatos del Mundo.

Italia: Siempre será la Favorita para los Mundiales, y más ahora que se está “europeizando”. Su estilo de juego consiste en el control del balón y hacer buenos ataques de la mano de Totti, Del Piero, Inzagi… la defensa con Nesta y Cannavaro hace que sea de las mejores del mundial y con la batuta de Pirlo que para mí es uno de los mejores jugadores de medio campo. Su problema este mundial estará en hacer una buena defensa ya que cuenta con varios lesionados. Según las estadísticas Italia llega a una final cada 12 años y este año le “toca”.

Argentina: Que se puede decir de una selección que cuenta con tantos “jugones” como son Riquelme, Aimar, Crespo, Messí, Saviola… En argentina el fútbol es una religión y los argentinos anteponen su selección a sus respectivos clubes. Se podría decir que es creadora del fútbol moderno, son fieles a su estilo de juego, un juego en el que el balón corre más que los jugadores. Tienen 2 campeonatos del Mundo.

Inglaterra: Siempre es vilipendiada por sus aficionados, por los litros de cerveza y por el mobiliario urbano que destrozan, pero tiene algo más que eso, tiene una pareja de centrocampista increíbles como Gerrard y Lampard que en la liga inglesa han marcado casi 50 goles entre los 2 y sin ser delanteros. Y si a eso le añadimos un hombre como Beckham que pone balones de 50 metros al pie y un delantero como Rooney que marca todo lo que toca, tenemos una candidata a llevarse el mundial. Lo malo que tiene es que abusa del pelotazo y que suele jugar con 1 delantero. Solo ha ganado 1 mundial.

Otras candidatas para este mundial son Francia con Zidane y Henry (Se dice: el Papa el Alemán, pero dios es francés y se llama Zidane).Holanda (la naranja mecánica) con Robben y Van Nistelrooy, la Republica Checa con Milan Baros, Nedved y Rosicky. Alguna selección africana que podría estar en cuartos seria Ghana, Costa de Marfil.

Espero no haberme alargado mucho y aunque no os guste el fútbol echadle un vistazo.

Kikete

This page is powered by Blogger. Isn't yours?