miércoles, febrero 06, 2008

 

Life



Charlie Crews ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía... su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía tanto los reclusos como los guardias se ensañaban con él, lo que le hacía pasar más tiempo en el hospital de la prisión que en su celda. A partir de ahí, solicitó pasar el resto de su condena en una pequeña celda de aislamiento durante veintitrés horas al día, una condición que casi le hace perder la razón, y donde las dudas sobre su culpabilidad comenzaron a acecharle. Pero un día, Charlie encontró tirado en el patio un libro sobre la filosofía Zen, comenzó a leerlo todos los días cambiando la perspectiva de su vida y entendiendo que si ésa era su vida, la viviría en presencia de los demás, por lo que tras dos años de aislamiento solicitó su regreso al pabellón general.

Cuando Constance Griffiths acudió a ver a Charlie con la proposición de reabrir su caso, éste se mostró reticente a aceptar, ya qu entendía que no tenía ningún sitio a donde regresar y que su lugar estaba en prisión. Pero la insistencia de la abogada hizo que al final Charlie accediese a presentar un recurso de exoneración, apoyado en unas pruebas de ADN que le exculpaban del crimen. Tras llegar a un acuerdo tanto con el departamento de policia de Los Ángeles como con la administración de la propia ciudad, Charlie recibió una importante suma de dinero, así como lo que él más deseaba, recuperar su placa y su pistola y volver a su antiguo puesto de trabajo.

Cuando Charlie regresa a su puesto en la policía, se lleva sus conocimientos adquiridos en la prisión con él. Ahora conoce los aspectos de la ley desde ambos lados, como policía y como convicto, y entiende que su visión del mundo Zen se puede aplicar a su visión policia. Charlie cree que todo está conectado... víctimas, transeúntes, testigos e incluso su nueva compañera, Dani Reese . Pero la placa y su recién encontrada riqueza no puede cambiar lo que Charlie ha sufrido. Su mundo es diferente al que todo el mundo ve, ya que carece de pretensiones sociales. Y aunque hay mucha oscuridad en su pasado y en su trabajo, Charlie nunca dejará de intentar encontrar la luz.

Por su parte, Dani Reese pertenece a la segunda generación de policías, aunque a su padre no le guste que pertenezca al cuerpo, ya que no quería que ella viese las cosas que él había visto. Sin embargo, Dani había encontrado su modelo ideal en la compañera de su padre, Karen Davis que todavía sigue en activo siendo la mejor mujer policía de la unidad, aunque su vida familiar se resienta a menudo por esta circunstancia. Dani se unió al cuerpo de policía y rápidamente demostró que era una excelente agente, por lo que sus superiores la seleccionaron para trabajar como infiltrada en narcóticos. Sin embargo, rodeada del infame mundo de la droga se vio arrastrada al consumo de estas sustancias. Gracias a la protección de la teniente Davis, Dani pudo acceder a un tratamiento y ahora después de veintiún meses limpia, está a punto de volver al trabajo como compañera de Charlie, aunque sepa que cuidar de él sea parte de su penitencia. A diferencia de su nuevo compañero, Dani no logró un acuerdo cuando salió de la rehabilitación, pero sigue siendo una buena policía, y una buena policía siempre apoya a su compañero, aunque éste sea Charlie Crews.
Después de su primer mes en libertad, Charlie se reencuentra con Ted Earley a quien había tomado bajo su protección en prisión, solo y arruinado en un motel barato. Antes de acabar en prisión por defraudar millones de dólares en fondos de pensiones, Ted era un exitoso agente financiero que sabía sacar dinero de debajo de las piedras, por lo que Charlie lo lleva a su casa y le deja quedarse en una habitación situada encima de su garaje. Aunque Ted ya no puede manejar dinero en compañías públicas, sí puede manejar los bienes económicos de Charlie, lo cual acepta sin dudar. Quizá no sea buena idea dejar que un defraudador convicto maneje tu dinero, pero quizá tampoco haya sido muy buena idea haber aceptado ese dinero para empezar.

La verdad es que el guion es bastante bueno e ingenioso, yo acabo de ver la primera temporada y la verdad es que me he quedado con ganas de que empiezen la segunda temporada.El actor es bastante bueno y a mi personalmente me encanta ya que es el actor de Hermanos de Sangre.XDD

Kiko

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?